Cálculo de la huella de carbono conforme a la ISO 14064-1

PRINTEOS, S.A. ha querido tomar la iniciativa en la gestión de emisiones de GEI. Para ello, ha realizado un exhaustivo inventario de la huella de carbono de todos los input de sus procesos de producción, tanto los directos como los indirectos, siguiendo la metodología de la norma ISO 14064-1. A partir de este inventario global, ha desarrollado una exclusiva metodología que le permite realizar el cálculo preciso de la huella de carbono de sus productos.

Consciente de la importancia en que su iniciativa de medición y compensación de su huella de carbono esté dotada de todo el rigor que la ciencia actual permite, PRINTEOS es también pionero en contratar los servicios de una empresa verificadora de prestigio mundial para auditar su huella de carbono y su metodología para el cálculo de la huella de sus productos.

Neutro de Carbono

El cambio climático y los gases de efecto invernadero (GEI)

Los gases de efecto invernadero (GEI) son gases que se encuentran de forma natural en la atmósfera y tienen por misión retener el calor que desprende la Tierra, haciéndola habitable. Sin embargo debido a la actividad humana, principalmente deforestación y quema de combustibles fósiles, en los últimos años ha aumentado la emisión de esos GEI y su concentración en la atmósfera. Los científicos de la Conferencia Internacional Climática de Naciones Unidas han llegado a la conclusión de que este aumento de GEI está provocando un calentamiento global y un cambio climático, con posibles graves consecuencias para el medio ambiente.

Hoy la emisión de GEI y el cambio climático se ha convertido en el problema medioambiental de mayor preocupación a nivel mundial.

La huella de carbono

Siendo el CO2 el principal gas de efecto invernadero, se considera huella de carbono "la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto".

Dentro de la conciencia cada vez mayor que se extiende en nuestra sociedad de medir y limitar nuestro impacto sobre el medio ambiente, una de las medidas más difundidas es el cálculo de la huella de carbono. Una vez conocido el tamaño de la huella, es posible implementar una estrategia para reducirlo.

¿Qué es un sobre neutro de carbono?

La sólida metodología desarrollada nos permite calcular con precisión la huella de Carbono de sus sobres fabricados. Una vez calculadas los kgs de CO2 emitidos compensamos esas emisiones mediante la compra de créditos de carbono. De esta forma el balance neto de emisiones de GEI para esos sobres es CERO. El CO2 emitido es vuelto a ser reabsorbido en la tierra.

¿Cómo puede USTED contribuir a luchar contra el calentamiento global?

Al usar cualquier forma de medio impreso, siempre surge la duda sobre su impacto ambiental. A diferencia de la TV o los medios digitales, la impresión conlleva una serie prejuzgada de pesadillas ecológicas derivada de una serie de mitos respecto a la industria del impreso.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, sin modificar la configuración, consideramos que acepta su uso. Puede modificar la configuración en cualquier momento.